24/3/09

¿Por qué creer en el campo Colombiano?

Siendo Colombia el segundo país en biodiversidad en el mundo, en donde un árbol crece 25 veces mas rápido que en Canadá, 13 veces mas rápido que en Suiza y 3 veces mas rápido que en Chile; existen 60 variedades de frutas de tierra cálida y 30 variedades de frutas de tierra fría, que dan la confianza y seguridad para una mayor competitividad y un nuevo mundo rural. Colombia cuenta con una amplia tradición agraria. No obstante, el modelo de desarrollo que se ha seguido no le ha permitido lograr el nivel de progreso necesario para garantizar una condición de vida mínima para aquellas personas que trabajan las tierras y se ven forzadas a buscar nuevas alternativas.
Con el propósito de motivar a los campesinos para seguir en sus cultivos, el programa ¿Por qué creer en el campo colombiano? se ha planteado como objetivo identificar los modelos exitosos que permitirán cambiar la percepción de la vida agraria como único medio de subsistencia y demostrar que el agro es un sector muy importante para la economía que va a permitir mejorar las condiciones de vida de los que trabajan el campo.

2 comentarios:

  1. Para todos mis compañeros Tecnologo En Produccion Agricola:muchachos este comentario es de gran utilidad para todos nosotros,los animo a que continuen con este curso ya que si nos damos cuenta el futuro de nuestro pais esta en nuestras manos,y por ende en el campo.
    feliz dia

    ResponderEliminar
  2. hola muchachos como estan espero que bn quiero deciles que porfavor trabajesmos en nuestro blog,lo tenemos abandonado actualisemos este sitio es nuestro y en el nos mostramos a colombia y el mundo


    att:
    irzuniga@misena.edu.co

    ResponderEliminar